Grupo de Respuesta Inmediata

El Grupo de Respuesta Inmediata fue creado en el mes de setiembre del año 1995, por resolución Jefaturial firmada en la oportunidad por el entonces Sr. Jefe de Policía Insp. Mayor ® Hary Kmay Chalup. Atendiendo la necesidad de contar en el departamento con un grupo de operaciones tácticas y de apoyo a las distintas unidades policiales, en aquellas actividades que ameriten su intervención, también se le encomendó dentro de sus cometidos brindar la seguridad en el transporte de valores departamental y nacional, cometido que aún se cumple.

En su creación contó con un Sr. Oficial y diez Agentes, con jurisdicción en la planta urbana de la ciudad de Rivera, en la actualidad cuenta con tres Señores Oficiales, tres clases (Cabos), y veinte y ocho Agentes, con jurisdicción departamental.

En el área de prevención este grupo cuenta con un gran poder disuasivo, lo que a sido demostrado en distintos procedimientos en la vía publica tanto como en el centro carcelario, donde su presencia ha discontinuado alteraciones al orden.

Este grupo mantiene regulares secciones de entrenamiento tanto en el orden físico como en el táctico, recibiendo entrenamiento de profesores de educación física, como de defensa personal, así como instrucción Policial impartida por Sr. Oficiales especializados en cursos de infantería brindados por grupos tácticos de la capital del país.