El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Renovación de Pasaporte

               Bartolomé Mitre esq. 25 de Mayo

               Horarios: 07:10 a 12:00 hs.

                               13:00 a 17:50 hs.

 

Pasaporte República Oriental del Uruguay

ATENCIÓN

ATENCIÓN: Art. 9° del Dto. Reglamentario 167/93 del 13/04/1993. "La renovación del Pasaporte podrá realizarse hasta seis meses antes del plazo de cinco años establecido, cuando circunstancias especiales así lo aconsejan, variando en esa relación la fecha de caducidad." (sic).

Nacido dentro del Territorio Nacional o nacional uruguayo (hijo de padre o madre oriental) hallándose fuera del país podrá gestionar a través de la Embajada o Consulado correspondiente su Pasaporte uruguayo en caso de que éste haya vencido o fuese extraviado.

Deberá presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad vigente, en perfecto estado y fotocopia de la misma.
  • Credencial Cívica (para los mayores de 18 años).
  • Certificado de Antecedentes Judiciales otorgado por la D.N.P.T. A PARTIR DE LOS 18 AÑOS CUMPLIDOS.
  • Montevideo:

    • El Certificado de Antecedentes Judiciales se tramita, simultáneamente con la solicitud de audiencia del Pasaporte, en la Dirección Nacional de Identificación Civil, que gestionará dicho certificado ante la Dirección Nacional de Policía Técnica, para la fecha asignada.
      La D.N.I.C., realizará el trámite de Pasaporte siempre que el Certificado de Antecedentes Judiciales se encuentre informado el día y hora de concurrencia del usuario.
      Si los tiempos no son acordes a las necesidades del usuario, puede gestionarlo personalmente en D.N.P.T. Guadalupe 1513 esq. San Martín.
  • Interior:

    • En el Interior el interesado deberá gestionar dicho certificado en las Jefaturas Departamentales y/o Seccionales Policiales.
  • Documentos probatorios de su estado civil.
    Casado: Testimonio de Partida de Matrimonio, con menos de 30 días de expedido al momento de obtener la audiencia; viudo: Testimonio de Partida de Matrimonio y Testimonio de Partida de Defunción del cónyuge; divorciado: Testimonio Partida de Matrimonio con anotación marginal de Sentencia de Divorcio.                                                                                            Si el gestionante ha acreditado en anterior tramitación de pasaporte, el estado civil de viudo/a, divorciado/a, no tendrá que hacerlo nuevamente, debiendo presentar documentación únicamente para acreditar el cambio del mismo.
  • Documentos probatorios de su profesión.
    Título universitario, diploma o fotocopia autentificada.                                                           En caso de que el gestionante hubiera presentado este recaudo en anterior tramitación de pasaporte y la oficina expedidora pueda acreditarlo mediante la exhibición de la libreta anterior por parte del interesado o de los antecedentes existentes en la Dirección Nacional, no deberá presentarlo nuevamente.                                                                                            Comerciantes o industriales: Certificado de la Dirección General Impositiva al día y Contrato social o Libro de actas.
  • Pasaporte vencido, con páginas utilizables y que no haya caducado.

Si la renovación corresponde a menores, incluidos en la/s libreta/s de los padres, o con libreta propia, toda la documentación solicitada para la primera vez.

Se deja constancia que sólo se podrá incluir a los menores de 14 años.