Operación “Capital” en Soriano finalizó con seis condenados

- Ver informe audiovisual.

El pasado 1º de junio, luego de más de tres meses de investigación y vigilancias electrónicas, la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano llevó adelante la operación “Capital”.

Durante ésa se realizaron cuatro allanamientos en casas ubicadas en jurisdicción de la Seccional 5ta. con apoyo del Área de Investigaciones de Zona II y del GRT.

En estos detuvieron a seis personas e incautaron:

  • 481 envoltorios de papel con sustancia color ocre símil pasta base.
  • 275 gramos de sustancia vegetal símil marihuana.
  • $ 260.000 pesos.
  • Un auto.
  • Una pistola Glock modelo 17 con municiones.
  • 21 cartuchos de calibre 9mm.
  • 9 celulares.
  • 3 balanzas electrónicas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para:

M.N.G.G. de 24 años la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo como “autor penalmente responsable de un delito de organización y financiamiento de venta de sustancias estupefacientes, agravado por tratarse la sustancia pasta base de cocaína y por la participación en los mismos de una asociación o grupo delictivo organizado en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial, en calidad de autor y a título de dolor directo”.

L.A.S.I. de 23 años  la pena de 4 años y 4 meses penitenciaría efectiva como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por la pluriparticipación de un grupo delictivo organizado, por tratarse la sustancia de pasta base de cocaína y por la utilización de un hogar como lugar de venta, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de receptación agravado en calidad de autor y a título de dolo directo”.

L.D.F.M. de 19 años la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como “autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, agravado por la participación de un grupo delictivo organizado y por tratarse la sustancia pasta base de cocaína, en calidad de autor y a título de dolor directo”.

Hugo Ariel FULQUEIRO ALZA de 33 años la pena de 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como “autor penalmente responsable de un delito asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autor y a título de dolo directo”.

K.D.C.E. de 19 años la pena de 24 meses de prisión a cumplirse: 12 meses en régimen de prisión domiciliaria (con autorización para salir a trabajar y/o estudiar, lo que debe ser debidamente acreditado) y los restantes 12 meses en régimen de libertad a prueba “como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial en calidad de autora y a título de dolo directo”.

D.J.G.G. de 26 años a la pena de veinte (20) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autora y a título de dolo directo”.

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano.

Montevideo, 22 de junio de 2022.

Los trabajos fueron realizados por la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de Dolores.