Desmantelan punto de venta de drogas en el barrio Ituzaingó

Ver informe
 

El operativo tuvo lugar luego de meses de investigación donde la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, a través de tareas de inteligencia y vigilancias discretas del lugar, comprobó la gran afluencia de personas que salían manipulando la droga y en algunos casos la consumían a escasos metros.

Luego de interceptar a consumidores e identificar que el ingreso a la vivienda ubicada en la calle Habana esquina José Pedro Varela era por un pasillo, se solicitó a la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno el allanamiento del lugar.
 
Con la orden judicial, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas allanaron el lugar y detuvieron a un hombre de 38 años, carente de antecedentes penales, al encontrarse en la casa doce envoltorios de pase e incautarle 680 pesos y un celular. Durante la inspección se ubicó en el techo de la casa otros 54 envoltorios de pasta base.
 
Los 66 envoltorios decomisados en el allanamiento estaban acondicionados en bolsas de nylon negra iguales a los incautados a los consumidores.
 
Finalizada la audiencia, celebrada en sede de Juzgado Penal de 32° Turno, se condenó a J.A.G. como autor de penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, a la pena de tres años de penitenciaría.
 
Luego de ubicar a la propietaria del inmueble se le hizo entrega de la vivienda bajo recibo. 
 
Montevideo, 21 de junio de 2022
Tras inspeccionar la vivienda, ubicada en Habana y José Pedro Varela, se detuvo a un hombre de 38 años y se incautaron 66 dosis de pasta base, dinero y un celular.