Incautan cocaína y marihuana tras la operación “Essen” en San José

En la noche del domingo 12 de junio un equipo de patrullaje motorizado de la Unidad de Respuesta Policial (URP) identificó a dos desconocidos que circulaban en una moto en actitud sospechosa, los que al advertir la presencia policial fugaron y metros más adelante se descartaron del birrodado y continuaron la huida a pie, siendo perseguidos por los uniformados.

Durante la fuga, el que conducía la moto se descartó de un paquete con drogas y se ocultó en el fondo de una vivienda, pero fue detenido tras ingresarse con autorización de la propietaria. El acompañante logró escapar, pero fue identificado y es buscado por estas horas.

Tras ser identificado mediante sus datos personales el autor, un menor de edad, resultó que estaba requerido por la Justicia de San José por varios delitos de hurto y fue conducido a la Comisaría 2ª donde fue citado un mayor responsable para ser indagado en su presencia, quedando a disposición de la Fiscalía. Policía Científica relevó la sustancia y la moto, resultando nueve gramos de marihuana y diez gramos de cocaína, incautándose el vehículo por disposición judicial.


En las últimas horas, el Juzgado Letrado de San José de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación contra K.E.A.S. de 16 años como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas, no para consumo y dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como un delito de receptación y un delito de violación de domicilio agravada, por lo que se le impuso una medida privativa de libertad mediante internación en INISA hasta que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.


Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José.
Montevideo, 20 de junio de 2022.

Luego de una persecución policial se detuvo a un adolescente de 16 años que resultó formalizado por tenencia de estupefacientes y hurto.