Investigación por homicidio en Chuy culmina con un condenado

- Ver informe.

El pasado 27 de mayo, José Luis Veiga Rodríguez de 25 años se encontraba dentro de un auto estacionado en la vía pública en el Chuy, acompañado por una mujer de 19, cuando fue asesinado por disparos de arma de fuego. La mujer, en tanto, resultó herida durante el ataque.

Ante esto, personal de Investigaciones del Chuy realizó una serie de actuaciones en la ciudad fronteriza para dar con el paradero de los responsables. Es así que mediante tareas se identificó a una pareja mayor de edad, oriunda de Chuí, Brasil, los que fueron detenidos mediante un operativo coordinado con la Policía del vecino país.

Ambos implicados comparecieron el 8 de junio ante la Justicia Letrada de 1er turno de la ciudad fronteriza y en las primeras horas del 9 repitieron instancia. Allí se condenó al hombre de iniciales D.S., brasileño de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, lesiones personales en la concurrencia, falsificación de cédula de identidad, en reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de diez años de penitenciaría.

La restante detenida recuperó su libertad.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Rocha.

Montevideo, 19 de junio de 2022.

 

La Policía de Rocha detuvo al autor y lo llevó ante la Justicia de 1er. Turno donde se le impuso una pena de diez años de penitenciaría.