Policía de Florida realizó operativo en el marco de los festejos de San Cono

- Ver informe.

En el marco del 137º aniversario de los festejos de San Cono, la Policía de Florida desarrolló un operativo especial que contó con la participación de unos cien efectivos apostados en la vía pública. Allí se realizaron patrullajes preventivos, controles de ruta y caminos, así como visualización con drones y recorridas por las zonas de influencia de las iglesias y barrios de la ciudad.

Estas tareas fueron llevadas a cabo por efectivos de la propia Jefatura y otros que llegaron en apoyo de las Jefaturas de Lavalleja, Flores y Durazno. También participó personal de Bomberos, de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Policía Caminera, así como también funcionarios de la Intendencia departamental y personal de ASSE.

El despliegue estuvo apoyado por la visualización de las cámaras de videovigilancia y en forma aérea con los drones de esa Jefatura, lo que permitió tener una visión del desarrollo de la procesión, así como también de lo que ocurría en la zona de las ferias y ventas a fin de prevenir cualquier incidente o delito.

Según indicaron a UNICOM fuentes del operativo, durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio llegaron al departamento de Florida 5.182 vehículos (autos, camionetas, camiones livianos), 125 ómnibus micros, 95 ómnibus de línea, 111 ómnibus de excursión y 445 motos, lo que representó unas 29.000 personas.

El jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, dijo a UNICOM que los operativos se desarrollaron de la manera planificada y no hubo que lamentar incidentes, sin registrar denuncias de ningún tipo y no hubo personas detenidas durante el transcurso de la procesión. “No hemos tenido ningún tipo de inconvenientes que pudiera dañar o alterar la paz pública”.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Florida.

Montevideo, 18 de junio de 2022.

La planificación estratégica delineada se llevó a cabo con la participación de unos cien policías y patrullajes desplegados en vehículos y a pie.