Policía de Tacuarembó detuvo a una mujer con dos kilos de pasta base en una mochila

Ver informe

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó realizaban tareas de vigilancia en el marco de la operación “Amatista” cuando interceptaron a una mujer que venía siendo investigada por su presunta participación en delitos vinculados al narcotráfico.

Luego de identificarla se realizó un registro de sus pertenencias, encontrándose dentro una mochila una bolsa con cuatro envoltorios en forma de ladrillo con sustancia estupefaciente. Derivada a la base de la Brigada Antidrogas fue pesada, totalizando 2 kilos con 45 gramos de pasta base.

Al momento de la detención la indagada iba acompañada de su hijo de 8 años, el que fue entregado en forma provisoria a un familiar.

El Juzgado Letrado de 1° Instancia de Tacuarembó de 6° Turno condenó a la indagada de iniciales L.S.M.P. de 29 años, carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de almacenamiento especialmente agravados a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

Montevideo, 23 de mayo de 2022

La indagada fue condenada a tres años y seis meses de cárcel por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de almacenamiento.