Cuatro años de prisión a tres personas por comercialización de sustancias estupefacientes en Salto

Ver informe 


Luego de siete meses de trabajo la Brigada Antidrogas de Salto logró establecer que varias personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en sus domicilios en el barrio La Estrella de la capital departamental.

A raíz de esto, y bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno de Salto, la Brigada allanó tres viviendas el pasado 11 de abril: dos dentro de un mismo predio en la calle Cervantes y otra en la calle Lavalleja.

De las inspecciones participaron diferentes unidades del departamento, como la Dirección de Investigaciones, Delitos Complejos, personal del G.R.T. y la D.G.R.T.I.D., y se incautaron:

• 109 envoltorios de pasta base.
• Dos tizas de pasta base.
• Marihuana.
• Cinco municiones calibre 32.
• 3.181 pesos.

A su vez se detuvo a ocho personas: cuatro mujeres y tres hombre mayores de edad, y un menor de edad.

Puestos ante la Justicia, se condenó a un hombre de iniciales C.S.P.R. de 18 años y a dos mujeres, S.N.A.R. de 22 y C.M.M.R. de 34 años, como autores responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Mientras que las mujeres de iniciales N.E.R. de 85 años, C.A.V.P. de 26 años y un hombre de iniciales E.F.R.P. de 33 años, fueron condenados por un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes a la pena de doce meses de prisión las mujeres y catorce meses de prisión el hombre, en todos los casos sustituidos por libertad a prueba.

Respecto al menor de edad fue alojado por amparo en INAU, al tiempo que el otro hombre fue puesto en libertad.

Montevideo, 20 de mayo de 2022 

Los procedimientos finalizaron con ocho detenidos: seis fueron condenados y un menor fue alojado en INAU.