Detenido caminando con medio kilo de cocaína

Ver informe

El hecho tuvo lugar cerca de las 19:30 del pasado sábado 7 de mayo en las calles Ayacucho y Margariño Cervantes. Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detuvieron a un hombre que caminaba por la zona en actitud sospechosa y le encontraron dentro de un morral un envoltorio con sustancia blanca.

Una vez realizada la prueba de campo de la sustancia, la que pesaba 446 gramos, se confirmó que se trataba de cocaína.

Después se allanó su vivienda ubicada sobre la calle Ayacucho y se ubicó en uno de los dormitorios un invernadero de cultivo de marihuana, incautándose 31 plantas de marihuana, un frasco con sustancia vegetal, una balanzas de precisión, 8 transformadores, 8 luces de calor, un extractor grande y un aire acondicionado.

El detenido, identificado como Pedro Ezequiel López, de 22 años y poseedor de un antecedente penal por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia 5° Turno y posteriormente conducido ante el Juez Penal de 37° Turno, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa a la pena de dos años de penitenciaría.

Montevideo, 19 de mayo de 2022

En su casa de Parque Batlle la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo encontró un invernadero de cultivo de marihuana.