Policía de Montevideo incautó dos armas de fuego y municiones durante control policial en Las Acacias

Ver informe

El pasado 10 de abril, un equipo del P.A.D.O. - G.R.T. realizaba un puesto de control en Enrique Castro y General Flores cuando intentaron detener a un auto que al ver la presencia policial aceleró la marcha y evadió el piquete. Ante esto los policías iniciaron una persecución hasta que en Camino Corrales y Kossuth el auto chocó contra una volqueta.

En el vehículo encontraron un subfusil calibre 9mm que estaba pendiente por hurto desde el 23 de abril de 2016 y una pistola 9mm perteneciente al Ministerio del Interior requerida por hurto desde el 12 de abril de 2020, además de 49 municiones 9mm.

Al consultar la chapa matrícula que tenía el vehículo se comprobó que pertenecía a otro auto y al verificar el número de chasis se determinó que correspondía a un auto con requisitoria por rapiña en la zona de Brazo Oriental el 7 de abril.

En el operativo se detuvo a los tres ocupantes: dos jóvenes de 18 años, carentes de antecedentes penales, y uno de 22 años, poseedor de tres antecedentes penales, el último por un delito de porte de armas de fuego en lugres públicos.

A raíz de los hechos mencionados, el Área de Investigaciones de Zona Operacional III trabajó rápidamente y procedió bajo la órbita de Fiscalía de Flagrancia de 5° Turno a realizar tres allanamientos en el Cerro, además ésta dispuso la citación de las víctimas de los hurtos.

En la inspección de dos viviendas en el Cerro y una pizzería se ubicó debajo de una cama un maletín con 10 cartuchos 9 mm, dos de ellos perteneciente al Ministerio del Interior, y dentro de una freidora un ladrillo de cocaína con un peso de un kilo con 250 gramos y cuatro celulares.

Luego de finalizada la instancia judicial en el Juzgado Penal de 34° Turno se condenó a Alex Agustín González Morenode 22 años como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación, un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos, un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, todos en reiteración real, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

También se condenó a B.E.P.M. como autor penalmente responsable de un delito de receptación y un delito de porte y tenencia de arma en lugres públicos, todos en reiteración real a la pena de quince meses de prisión las que cumplirá en régimen de libertad a prueba y a L.D.M.M. de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma en lugres públicos, todos en reiteración real, a la pena de doce meses de prisión las que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

Montevideo, 12 de mayo de 2022

Las armas y el auto en el que circulaban estaban requeridas por hurto y rapiña, respectivamente.