Durazno y Tacuarembó cuentan con 110 cámaras de videovigilancia más

Ver informe

En la sala de conferencias de la Jefatura de Policía de Durazno, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari y el director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno, firmaron el documento de cesión de 110 cámaras de videovigilancia.

Del evento también participaron el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal.

Esta colaboración se enmarca en las obligaciones asumidas por la empresa UPM para la construcción de la segunda planta de celulosa en nuestro país cerca de Pueblo Centenario y representa una inversión de 8 millones de pesos.

Se trata de 85 cámaras fijas y 25 PTZ full HD distribuidas de la siguiente manera: 61 cámaras en 30 lugares en Paso de los Toros, 34 dispositivos en 14 sitios de la ciudad de Durazno y los restantes 15 están distribuidos entre las localidades de Pueblo Centenario y Carlos Reyles.

El circuito de videovigilancia es monitoreado en los Centro de Comando Unificado Departamentales y está conectado a la Dirección General del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, agradeció a la empresa UPM, a UTE, ANTEL y a la Intendencia de Durazno “por la mano que nos han dado para la instalación de las 110 cámaras de videovigilancia”. “Hoy la tecnología nos ayuda a potenciar el recurso humano. Nosotros necesitamos tener mayor patrullaje y tener ojos en muchos puntos para generar la paz y la tranquilidad que el pueblo nos está reclamando, porque la Policía es el guardián del pueblo”, señaló.

Heber felicitó al Jefe de Policía de Durazno por sostener y brindarle seguridad a la población del departamento que “se vio invadida de gente de todas partes del mundo que llegó en busca de trabajo e ir llenando un hueco que es necesario, en nuestra visión de desarrollo poblacional del país ”, manifestó el Secretario de Estado.

El director del proyecto UPM Paso de los Toros, Gonzalo Giambruno, dijo que UPM es mucho más que una planta de celulosa y en ese sentido han querido actuar en consecuencia con la donación de estas 110 cámaras de videovigilancia y con la inversión de más de 70 millones de dólares que ya han realizado en distintas acciones sociales en la zona. “Tanto en cobertura como en tecnología pone a estas comunidades en el tope de la lista en el país”, dijo.

Giambruno aclaró que más allá del compromiso asumido con las autoridades de hacer un apoyo específico en prevención de delitos, UPM se integró a la comunidad y sumó a UTE, ANTEL, las Intendencias y al personal del Ministerio del Interior para poder dar los mejores resultados y brindar soluciones que permanezcan en la comunidad.

Además de las cámaras de videovigilancia, la empresa UPM donó tres módulos para ampliar las instalaciones de la Comisaría 11° de Pueblo Centenario y dos camionetas para las Jefaturas de Durazno y Tacuarembó.

Luego de la conferencia, las autoridades realizaron una recorrida por Paso de los Toros y Pueblo Centenario para ver los lugares donde se encuentran instaladas las cámaras de videovigilancia y conocer las nuevas instalaciones de la Comisaría 11°.

Montevideo, 10 de mayo de 2022

Las cámaras cedidas por la empresa UPM están ubicadas en la ciudad de Durazno, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Paso de los Toros.