Condenado por suministro de drogas en Malvín Norte

Ver informe audiovisual

En el marco del combate al narcotráfico, un equipo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) realizaba tareas de inteligencia policial en el barrio Malvín Norte cuando observaron un gran flujo de personas en una casa ubicada en las inmediaciones de Rambla Euskalerría y Emilio Boix y Merino, por lo que estimaron que en el lugar se podría estar comercializando sustancia estupefaciente.

Posteriormente se realizaron videovigilancias del lugar, pudiéndose identificar a varias personas que tras un breve instante dentro de la vivienda se retiraban, así como también a los posibles vendedores de la sustancia.

A raíz de esto, en la tarde del pasado martes 29 de marzo se llevaron a cabo dos allanamientos en Malvín Norte. En la primera casa se detuvo a dos hombres de 41 y 53 años (uno de los cuales posteriormente fue dejado en libertad) y se incautaron 21 envoltorios conteniendo pasta base, un celular y 1.049 pesos, mientras que en el segundo lugar, donde funcionaba una chatarrería, se detuvo a una mujer de 53 años y un hombre de 31 años (quienes luego fueron dejados en libertad), incautándose 117 envoltorios conteniendo pasta base, 6.470 pesos, dos celulares, un DVR, una cámara de videovigilancia y un monedero.

Puesto el restante detenido ante la Justicia, y finalizadas las instancias judiciales, el Juzgado de 1º instancia en lo penal de 32º Turno dispuso la condena de Miguel Omar Ledesma Cortez de 41 años, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, conforme al artículo 34 del Decreto Ley 14.294 y modificativas, a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.

Fuente: DGRTID

Montevideo, 9 de mayo de 2022

Durante el operativo, que fue llevado adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se incautaron 138 envoltorios de pasta base.