Detienen a dos hombres que robaban viviendas en Maldonado

Informe

Dos desconocidos llegaron el 26 de diciembre a una casa ubicada en Biarritz y Roosevelt en Punta del Este y, mediante daños en una puerta del fondo, intentaron robarse la caja fuerte que se encontraba en el armario del dormitorio.

 
La alarma sonó y los vecinos, cuando se percataron que se trataba de un robo, decidieron grabar como los hombres se retiraban del lugar y se subían a un auto de color gris.
 
Cuando el propietario llegó a la casa se encontró con un gran desorden y una loza de hormigón con la que intentaron abrir la caja fuerte.
 
Con la filmación aportada por los vecinos, la Policía pudo identificar el auto en el que se movilizaban y a través de las cámaras de videovigilancia los vieron circulando por varios puntos, detectando la hora que ingresó y se retiró del departamento por el peaje Solís. 
 
El pasado 13 de enero, personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado detectó al vehículo entrando al departamento y se dispuso de un operativo para su detención.
 
Una vez interceptado se ubicó dentro del auto las prendas de vestir que usaron el día del robo y con las que quedaron registrados en las filmaciones y una tarjeta de crédito denunciada como robada con la que se comprobó realizaron varias compras en comercios.
 
De acuerdo a las características físicas de los detenidos, su modo de actuar y los objetos encontrados en el auto, la Policía de Maldonado pudo vincularlos a otros tres robos a viviendas en  Playa Verde, Piriápolis y Punta del Este.
 
Los indagados fueron identificados como Héctor Marcelo Gallardo Manzini de 46 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, y Pablo Javier Ibarra Musiello de 45 años, con un antecedente penal, quienes fueron condenados como autores penalmente responsables de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
 
Montevideo, 19 de enero de 2022
Estas personas, que viajaban desde Montevideo a consumar los hurtos, fueron identificados a través de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y detenidos cuando ingresaban al departamento de Maldonado.