Interior inauguró una Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Parque del Plata

Ver Informe

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Parque del Plata, es la séptima inaugurada por el Ministerio del Interior en el departamento de Canelones.

El Jefe de Policía del departamento Víctor Trezza, fundamento la decisión de instalar una C.E.V.D.G. en esta localidad, en la creación de la Jefatura Operacional V y en el análisis de las denuncias registras en la zona.

Donde según datos aportados, se registraron durante el año 2021 más de 5.000 denuncias en todo el departamento de Canelones, de los cuales 745 corresponden a la zona de jurisdicción de la la zona operacional V, que incluye las seccionales de Ciudad de la Costa, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta, Cuchilla Alta y Soca.

Además de esas 754 denuncias, 300 fueron en Parque del Plata, Salinas y Atlántida.

Trezza también destacó y agradeció la colaboración de la Comisión de Apoyo Policial, empresarios y la Alcaldía de Parque del Plata, y fundamentalmente de los Policías que con su mano de obra hicieron posible la construcción de esta sede.

Por su parte el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que el trabajo realizado en estas Comisarias Especializadas, muestran la otra cara de la Policía. “Siempre se ve a la Policía en el combate al delito y ésta casa abre sus puertas para primero atender y escuchar, y luego como evitar que un conflicto intrafamiliar pueda terminar en fallecimiento de una persona”.

Asimismo Heber exhortó a las víctimas a denunciar y pidió a la Policía comprender y proteger a las víctimas. “Porque esto no es solamente paredes, el contenido humano tiene que estar, es el más importante que es la otra cara de la Policía, que es la Policía cerca de la gente”.

Montevideo, 15 de enero de 2022

Está ubicada en le predio contiguo a la Jefatura Operacional V, en las calles 1 y Mario Ferreira.