Policía de Maldonado aclara tres hurtos ocurridos en Punta del Este

Ver informe

Los robos se registraron en la mañana del pasado 8 de enero, en la zona de La Barra y Punta Ballena, cuando los desconocidos aprovecharon que sus moradores no se encontraban en las viviendas, para ingresar y robar distintos objetos.

Una vez que la Policía tomó conocimiento de los hechos, se realizó un análisis de las cámaras de seguridad y de videovigilancia policial de la zona. Allí se pudo ver a un vehículo de color gris oscuro llegar a una de las viviendas, donde descienden dos personas las que ingresan en la casa hurtada, retirándose a los pocos minutos.

La Policía realizó el seguimiento virtual del auto hasta que abandona el departamento cruzando por el Peaje Solís.

Ante esto se alertó a la Policía de Canelones y Montevideo. El Centro de Comando Unificado detectó el auto circulando por Belloni y Domingo Arena, por lo que se enviaron móviles al lugar.

Un equipo de la Guardia Republicana y de Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo, detuvieron el vehículo en Belloni y Teniente Rinaldi.

En el mismo viajaban un hombre de 30 años, poseedor de cuatro antecedentes penales y otro de 26 años, con tres antecedentes penales, a quienes se les incautó 1.124 dólares, 6.004 pesos argentinos, 5 euros, 20 reales y 5 UAECB (Emirates Central Bank), anillos, relojes, entre varios objetos producto de los hurtos.

Entrado el Fiscal de Flagrancia de 1° Turno, ordenó la detención de los indagados y su traslado a Maldonado, donde el Juez Letrado de 1° Turno de Maldonado, los condenó como autores de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

Montevideo, 14 de enero de 2022

La rápida actuación policial permitió la detención de los autores en Montevideo y se recuperaron los objetos robados.