Tres detenidos más a raíz de la Operación Cedro

Continuando con las actuaciones en el marco de la operación "Cedro", el Juzgado Letrado de 1° Turno de Rivera, ordenó la detención de tres personas que estarían vinculadas a la incautación de más de 342 kilos de cocaína en Tacuarembó.

Durante las vigilancias realizadas en la zona de camino vecinal La Diligencia, se detuvo a un hombre de 39 años, arrendatario del campo donde se descargó la droga que posteriormente fue trasladada a Tacuarembó. Al indagado se le incautó un revólver calibre 38 con tres vainas percutidas y tres municiones calibre 38.

Asimismo un hombre de 62 años y adolescente de 17 años, fueron detenidos.

Conducidos los tres indagados a sede judicial, el Juez Letrado de 1° Turno, los condenó.

Para el hombre de 39 años, la condena como autor de un delito de depósito y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría.

Para el mayor de 62 años, sin antecedentes penales, como autor de un delito de asistencia a la actividad ilícita de narcotráfico, a la pena de veinticuatro meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.

En tanto se condenó al adolescente por una infracción grave a la Ley penal, tipificada como un delito de asistencia a la actividad delictiva del narcotráfico, a la pena de veinticuatro meses de privación de libertad, que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba.

Montevideo, 13 de enero de 2022

Ya suman cuatro a las personas condenadas, vinculadas a la incautación de 342 kilos de cocaína en Tacuarembó.