Aclaran cuatro homicidios en Maldonado

- Audioinforme: Julio Pioli, jefe de Policía de Maldonado.

Los cuatro homicidios venían siendo investigados por los funcionarios de la Jefatura fernandina quienes, tras varios meses de determinaron la autoría de cuatro homicidios cometidos en la ciudad de San Carlos y en Cerro Pelado.
Según indicó el jefe de Policía, Julio Pioli, dos de los casos fueron cometidos a fines del año 2020 donde las víctimas fueron ultimadas por un mismo autor, el que fue detenido y judicializado.
Por este hecho fue formalizada la investigación por parte de la Justicia de 1° Turno de San Carlos, contra el hombre de iniciales P.A.C.R., por la presunta comisión de dos delitos de homicidio uno de ellos en reiteración real con un delito de hurto y el otro muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito, al que se le impuso una medida cautelar su prisión preventiva por el término de diez meses.
A su vez, otra investigación por dos homicidios cometidos en la misma ciudad carolina, durante el pasado mes de diciembre de 2021 tuvo resultados positivos al quedar identificados tres posibles responsables, donde el móvil fue el narcotráfico.
En las tareas policiales se incautaron sustancias y armas de fuego, donde la Justicia de dispuso la formalización de la investigación contra los hombres de iniciales J.A.R.L. de 33 años y L.E.S.K. de 34, por la presunta comisión de dos delitos de homicidio, uno especialmente agravado y otro muy especialmente agravado, en calidad de autor y coautor, respectivamente, con una medida de prisión preventiva de 180 días, mientras que el tercer implicado de iniciales M.A.S.K. de 28 años se encuentra con una medida de prisión domiciliaria por el mismo lapso de tiempo, por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de municiones, en reiteración real, con un delito de asistencia al narcotráfico.
Finalmente, el jerarca destacó la ardua labor llevada a cabo por el personal y aseguró a la población que la Policía va a continuar trabajando para que este tipo de crímenes no queden impunes y saludó a los policías que participaron de las tareas de inteligencia.
Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Maldonado
Montevideo, 13 de enero de 2022.

Cuatro hombres fueron judicializados por estos hechos, uno por un doble homicidio y otros tres por otro doble homicidio, siendo formalizada la investigación en su contra.