Detienen a dos hombres que robaban cables de cobre en San José

El robo fue constatado desde una empresa ubicada a la altura del km 34 de Ruta 1 (antiguo trazado) el pasado 3 de enero. Allí funcionarios de la Guardia Republicana se entrevistaron con un funcionario de la empresa de alarmas de la mencionada planta quien vio a los autores y los mantuvo hasta la llegada del personal policial.
El responsable denunció hurto y daños en la red eléctrica que alimenta una turbina de tratamiento de agua.

Los autores fueron detenidos y sometidos ante el Juzgado Letrado de 1er Turno de Libertad, el que condenó a A.D.Z.L. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida.

Asimismo condenó a A.M.P de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño contra la propiedad mueble policial, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en grado de tentativa a la pena de catorce meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo imponerse las siguientes condiciones; a)residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. b) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, c) presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado d) prestación de servicios comunitarios una vez por semana dos horas por el término de la libertad a prueba.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José

Montevideo, 12 de enero de 2022.

 

 

Tras una denuncia por daños y robo de cables desde una planta industrial, fueron detenidos y judicializados los autores que resultaron condenados a cinco meses de prisión uno y a catorce meses de libertad a prueba y condiciones el otro.