Condenado a seis años de penitenciaría por 15 delitos perpetrados en Paysandú

- Ver informe.

En setiembre se recibió una denuncia respecto al robo de un comercio ubicado en la calle Dr. Alberto D. Roldán y Los Olivos, de la localidad de Nuevo Paysandú, del que faltaba mercadería, lo que valuado junto a los daños rondaba los 30.000 pesos.

A raíz de ésta, el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Paysandú, con apoyo de diversas Unidades como el Centro de Comando Unificado Departamental, DIMOE y el Área de Analítica, llevó adelante un trabajo que logró identificar a los implicados quienes podrían estar relacionados en otros delitos similares ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Tras un allanamiento se detuvo a ambos hombres y se incautó una moto que poseía requisitoria y dos cascos que habían sido utilizados para este hecho.

Puestos ante la Justicia, se formalizó la investigación contra ambos por un hecho disponiéndoseles prisión preventiva.

Posteriormente, se condenó a Joan Andrés Caraballo Michelena de 27 años, poseedor de nueve antecedentes penales, “por la comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con 12 delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, imponiéndole como pena seis años de penitenciaría”.

Montevideo, de noviembre de 2021

Un trabajo entre varias Unidades permitió identificar al implicado y a otra persona, contra la que se formalizó la investigación, que en algunos hechos lo acompañaba.