Policía de San José descubre cultivo ilegal de marihuana al aclarar un hurto

 
El hurto de herramientas de un depósito del Club Delta Junior de Ciudad del Plata, donde la Intendencia de San José guardaba herramientas para la limpieza de la ciudad, desencadenó en la operación “Eridanus”.
 
Cuando la Policía recorría la zona de Delta de Tigre en busca de información que permitiera ubicar a él o los autores, vieron en el frente de una casa dos desmalezadoras parecidas a las robadas. Con autorización de la dueña se inspeccionó el lugar y se comprobó que se trataba de las herramientas denunciadas como robadas.
 
A raíz de la inspección, la Policía ubicó en el patio un invernáculo donde se cultivaba cannabis. El lugar tenía dos fuentes de luz utilizadas como fuente de calor y un aire acondicionado donde secaban las plantas. 
 
Del lugar se decomisaron 20 plantas de entre 15 y 110 centímetros, cuatro paquetes de marihuana prensada, 19 bollones de vidrio con cogollos de marihuana y dos dosis de marihuana, que en total sumaron 3 kilos con 406 gramos. Además se incautó una balanza de precisión, tubos de luz, fertilizantes, cuatro cajas de madera utilizadas para prensar la droga, una chumbera y 12.000 pesos, deteniéndose a los dueños de casa.
 
El Juez Letrado de Libertad dispuso el cese de detención de la mujer y la condena del hombre de 39 años, sin antecedentes penales, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
 
Montevideo, 26 de noviembre de 2021
Del lugar se recuperaron parte de los objetos hurtados y se incautaron 3 kilos con 406 gramos de marihuana, 20 plantas de cannabis, entre otros implementos utilizados para el cultivo.