Operación “Rasta” finaliza con incautación de sustancias estupefacientes

Ver informe audiovisual

A raíz de una denuncia anónima respecto a una boca de venta de sustancias estupefacientes ubicada en la calle Rocha del asentamiento Kennedy, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado inició una investigación.

Posteriormente realizó un allanamiento del lugar desde donde incautaron 92 dosis de sustancia blanca (20 gramos), dos envoltorios de sustancia vegetal (15 gramos), un balde conteniendo 16 plantines de marihuana, un chaleco antibalas, una balanza de precisión y 15 celulares, al tiempo que se detuvo a tres hombres.

Puestos los detenidos ante la Justicia, se condenó a N.F.M.S. de 44 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría”.

A su vez, se dispuso formalizar la investigación contra M.V.A. de 41 años, poseedor de 11 antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor”, debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días.

El restante detenido fue dejado en libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Como resultado se condenó a un hombre y se formalizó a otro.