Operación "Dyson" cierra boca de droga en Maldonado

Ver informe audiovisual

Tras recibir una denuncia anónima respecto a una boca de venta de sustancias estupefacientes en el asentamiento Nueva Esperanza del barrio Los Eucaliptus, donde también estaría involucrada otra vivienda que se usaría como depósito y de la que estaría a cargo de un hombre, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado puso en marcha una investigación.

A raíz de ésta, el pasado miércoles 3 de noviembre se realizó un allanamiento donde se detuvo a dos mujeres de 21 y 24 años y un hombre de 35 años que se encontraba escondido debajo de un colchón, al tiempo que se incautó un ladrillo y medio de marihuana (959 gramos), 120 dosis de cocaína y un frasco conteniendo 412 gramos de la misma sustancia, 48.372 pesos, un revólver calibre 32 largo sin numeración visible, 15 celulares, una balanza de precisión, cuatro garrafas de 13 kilos y una soldadora eléctrica portátil.

Puestos los detenidos ante la Justicia, se condenó a A.G.F.G. de 21 años “como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría”.

Respecto de C.B.V.T. de 24 años fue “condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 14 meses de prisión” (los primeros siete meses efectivos, los siguientes siete en régimen de libertad vigilada).

En cuanto a A.C.M. de 33 años se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de la actividad delictiva a la pena de 16 meses de prisión” (los primeros ocho meses efectiva y los siguientes ocho en régimen de libertad a prueba).

A su vez se dispuso la requisitoria de un hombre de 24 años.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 20 de noviembre de 2020

Durante el operativo se incautó cerca de un kilo de marihuana y de medio kilo de cocaína.