Interior y UPM firmaron acuerdo para la instalación de 110 cámaras de videovigilancia en Durazno y Tacuarembó

Ver informe

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto a Javier Solari, vicepresidente del Proyecto de Crecimiento de UPM y Gonzalo Giambruno, director del proyecto, firmaron un convenio para la instalación de 110 cámaras de videovigilancia

El nuevo sistema de videovigilancia estará compuesto de 85 cámaras fijas y 25 PTZ distribuidas en las ciudades de Durazno y Paso de los Toros y en las localidades de Pueblo Centenario y Carlos Reyles. La cantidad y localización de los dispositivos se realizará según lo que establezca la Dirección General del Centro Comando Unificado del Ministerio del Interior.

El ministro Heber agradeció a UPM por la colaboración y señaló que el gran crecimiento que está teniendo esa zona del centro del país con la construcción de la planta y el aumento de la población implica tener más seguridad. “Este convenio es muy bienvenido: nos ayuda a la prevención del delito y no implica tener más policías en la zona”, indicó Heber.

Esta colaboración se enmarca en las obligaciones asumidas por la empresa UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa cerca de Pueblo Centenario y la ciudad de Paso de los Toros y representa una inversión de 8 millones de pesos.

Gonzalo Giambruno, director del proyecto UPM, destacó que se trata de una inversión proactiva. “Nosotros hemos seguido como parte del monitoreo social y ambiental cuál ha sido la evolución de los índices de criminalidad en la zona desde que comenzó el proyecto. Esos índices no han aumentado, incluso han bajado, pero igual creemos que es importante seguir enfocándonos en hacer acciones proactivas y preventivas que no solo redunden en beneficio en esta etapa del proyecto sino también en las comunidades a largo plazo”, expresó Giambruno.

El acuerdo también prevé la futura entrega de tres módulos para la instalación de una subcomisaría, así como la entrega de dos vehículos para uso del Ministerio del Interior con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona de influencia de la planta.

Montevideo, 22 de noviembre de 2021

Estarán ubicadas en las ciudades de Durazno y Paso de los Toros y en las localidades de Carlos Reyles y Pueblo Centenario.