Detienen a autores de rapiñas a comercios, repartidores y transeúntes

Un trabajo llevado adelante por la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional derivó en la detención de los autores de varias rapiñas.

Estos robos fueron cometidos desde agosto en los barrios Jacinto Vera y Aguada. Las víctimas, transeúntes, repartidores y comercios, eran abordados por uno de los autores quien en ocasiones estaba acompañado de otra persona y, mediante amenazas con un arma de fuego, se llevaban el dinero y objetos personales.

Los investigadores realizaron un análisis de hechos similares denunciados y a través de la Dirección de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU) observaron una camioneta que circulaba en la zona donde se cometieron las rapiñas y se ajustaba a la descripción dada por testigos como el vehículo en el que huían los autores.

En un control de rutina fue detenida y así se logró identificarlos.

Tras recopilar datos y confirmar donde se domiciliaban los sospechosos, fueron allanadas sus viviendas y detenidos.

Una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado de 1º Instancia en lo Penal de 44º Turno dispuso para el detenido de 18 años, sin antecedentes, la condena como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de seis años y cuatro meses de penitenciaría.

Para Jorge Antonio Silveira Rodríguez, de 28 años y poseedor de un antecedente penal, la condena como autor penalmente responsable de seis delitos de rapiña, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría.

Montevideo, 26 de octubre de 2021

Una de las personas está vinculada a diez rapiñas en los barrios de Jacinto Vera y Aguada.