Policía de Lavalleja aclara estafas por más de trescientos mil pesos a la UTE

Luego de la confirmación por parte de UTE de la adulteración de varios medidores de corriente en comercios y viviendas de la ciudad de Minas, la Jefatura de Policía de Lavalleja comenzó en agosto una investigación.

Como resultado de aquella fue presentada una denuncia judicial contra un hombre de iniciales V.G.C.V. de 45 años como responsable de realizar la modificación (para sí mismo y para terceros) para reducir el consumo de energía eléctrica, motivo por el cual resultó condenado.

Las tareas policiales continuaron e identificaron a otras seis personas que contrataron el servicio que éste ofrecía, una maniobra que implicaba conocimientos de electricidad.

Una vez sometidos a la Justicia y luego de cumplida la instancia en la sede, la Magistrada emitió la formalización de M.S.F.C. de 38 años, R.D.H.G. de 55 años, O.D.C.B. de 50 años, E.D.F.O. de 46 años y M.R.A.M. de 49 años, sin prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de daño agravado en calidad de coautor en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de autor y a R.B.C. de 40 años sin prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de hurto de energía.

A su vez, se dispuso homologarse el acuerdo celebrado entre la UTE y los imputados, suspendiéndose el presente proceso penal hasta el 4 de noviembre de M.S.F.C., E.D.F.O. y M.R.A.M. Respecto de R.B.C., O.D.C.B y R.D.H.G, fue suspendido el proceso penal por el plazo de un año a contar desde el 21 de octubre de 2021.

De acuerdo a lo informado por el ente, el valor estimado de la estafa asciende a 315.815 pesos.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja.

Montevideo, 25 de octubre de 2021.

Seis personas fueron formalizadas por modificar medidores de energía eléctrica, tras una investigación que ya había sometido a la Justicia al responsable de la maniobra.