Dos tentativas de homicidio aclaradas

Hombre detenido en Chuy tras tentativa de homicidio en Montevideo

El pasado 15 de octubre, próximo a las nueve de la mañana, un hombre de 54 años esperaba el ómnibus en ruta 8 y Hércules en el barrio Manga de Montevideo cuando fue sorprendido por otro que le disparó por la espalda. Un testigo del hecho que acompañaba a la víctima reconoció al autor y le informó a la Policía su identidad.

Personal de Investigaciones de Zona III tomó el caso y dispuso la requisitoria del indagado a nivel nacional.

Días atrás, efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura de Policía de Rocha fueron informados por los investigadores que el autor había sido visto en el centro del Chuy, por lo que inmediatamente se montó un operativo para dar con el autor.

E.R.M.R. de 53 años fue ubicado y detenido en las inmediaciones de Avenida Brasil y Leonardo Rodríguez. Luego de notificar a la Fiscalía de Rocha, se dispuso que el detenido se ponga a disposición de las autoridades requirientes.

El Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 37º Turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos disponiéndose su prisión preventiva hasta el 16 de marzo de 2022.

Dos hombres formalizados por tentativa de homicidio en Cerro Largo

También el 15 de octubre, poco después de la medianoche, la Policía fue alertada por el ingreso de un hombre herido de bala en el tórax a un centro de salud local.

La víctima, un joven de 25 años, declaró que un hombre con su rostro cubierto por un casco golpeó la puerta de una casa ubicada en Joaquín Suárez y Doroteo Navarrete en la ciudad de Melo y sin mediar palabras le efectuó un disparo. Luego de eso no recuerda nada más.

La investigación permitió identificar y ubicar a dos hombres mayores de edad que estarían vinculados al hecho. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para D.A.S.S. de 28 años y C.R.S.S. de de 26 años su formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de prisión preventiva de 180 días.

Fuente: Jefaturas de Policía de Cerro Largo y Rocha.

Montevideo, 22 de octubre de 2021.

Las investigaciones fueron realizadas por efectivos de Cerro Largo, Rocha y Montevideo.