Policía de Canelones aclara varios hurtos y recupera objetos robados

Ver informe

Ante una serie de hurtos cometidos en Ciudad de la Costa y Costa de Oro, las Zonas Operacionales III y V de la Jefatura de Policía de Canelones, en coordinación con la Fiscalía Letrada de Ciudad de la Costa, iniciaron una investigación.

Distintas tareas de inteligencia llevadas adelante por los investigadores, donde se hizo un seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y de seguridad de los peajes, permitieron localizaron donde se domiciliaban los posibles autores.

Tras allanar cuatro viviendas en el barrio Cumbres de Neptunia se detuvo a cinco personas, tres mujeres y dos hombres.

En las inspecciones la Policía recuperó una lancha a motor, un cuatriciclo, un vehículo arenero, varios motores de lancha, dos parlantes, dos bordeadoras, dos motosierras, una laptop, seis garrafas de 13 kilos, cuatro televisores y dos monitores.

Los objetos incautados estaban denunciados como robados en cuatro hurtos perpetrados contra dos comercios, una policlínica de ASSE y una casa de familia, además de un copamiento a una casa en Colinas de Solymar.

También se decomisó el auto utilizado en el copamiento y un camión vinculado a los hurtos.

En las viviendas también había dos kilos de marihuana acondicionadas en bolsas de 500 gramos, cocaína, dos balanzas de precisión, 40 municiones 9mm, una munición calibre 32 y 9mm., y cuatro celulares.

Tras comparecer ante la Justicia Letrada de Ciudad de la Costa, se dispuso para un hombre de 32 años la condena a siete años de prisión por un delito de rapiña especialmente agravada y dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real.

Para otro hombre de 23 años y una mujer de 32 años, se dispuso la condena a diez meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba por un delito de receptación.

Los otros dos detenidos recuperaron la libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

Montevideo, 25 de octubre de 2021

Los robos fueron realizados a viviendas, comercios y una policlínica de ASSE.