Operación “Sagitario” finalizó con dos formalizados por suministro de estupefacientes en San José

- Ver informe audiovisual.

Un trabajo de investigación y vigilancias realizado por efectivos de la Brigada Antidrogas de San José detectó que una casa ubicada en las inmediaciones de Zudañez y Chucarro era frecuentada por numerosas personas las que se dirigían hacia el patio y, luego de pocos minutos, se retiraban del lugar.

Con las pruebas obtenidas concurrieron al Juzgado de 1er. Turno de San José de Mayo para solicitar una orden de allanamiento. La solicitud fue autorizada y el pasado 14 de octubre los policías concurrieron al domicilio identificado para realizarlo.

Una vez allí ubicaron a un hombre de 29 años y una mujer de 24 que declararon ser los propietarios del lugar. Luego de una inspección minuciosa de la casa incautaron varios envoltorios con cocaína, un envoltorio con clenpulmin, flores de cannabis, semillas de cannabis, una balanza de precisión, $3.457 y una moto.

Los propietarios de la casa fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

C.D.F.C. de 29 años y S.Y.R.C. de 24 años fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de comercialización, imponiéndoseles como medida cautelar la prisión preventiva a ambos por el plazo de 100 días.

Fuente: Jefatura de Policía de San José.

Montevideo, 22 de octubre de 2021.

El procedimiento, liderado por la Brigada Antidrogas Departamental, permitió cerrar una boca de venta de drogas dirigida por una pareja de 29 y 24 años sin antecedentes penales.