Bomberos se prepara para la próxima temporada de verano

- Ver informe.

Tras el análisis de situaciones vividas en la última temporada estival y en temporadas anteriores, la Dirección Nacional de Bomberos se prepara para la próxima temporada de verano, tanto en coordinaciones interinstitucional como con capacitaciones a vecinos.

Según indicó a UNICOM el vocero de la unidad, Pablo Benítez, estos trabajos permiten anticiparse a lo que pueda suceder en cuanto a incendios forestales durante el próximo verano.

En este sentido trabajaron en conjunto con las Intendencias departamentales de Maldonado y Rocha en la limpieza de predios con vegetación muerta, realizando chipeos con maquinaria y la conformación de nuevos cortafuegos, que tienen como objetivo frenar el avance del fuego en caso de incendio forestal.

Se llevó a cabo la protección de las áreas verdes y sectores donde se acumulan elementos que puedan servir de propagadores de los focos en esos departamentos. “Se cubrió un área importante de vegetación continua”, subrayó Benítez, y agregó que se logró cubrir desde el cerro Pan de Azúcar y la zona este del departamento, continuando hacia Rocha por puntos críticos como el balneario La Esmeralda, Punta del Diablo y Santa Teresa.

Por otra parte, han venido realizando tareas de capacitación a vecinos de las zonas que fueron afectadas. “Les brindamos conocimientos de qué hacer y qué no hacer en caso de un incendio forestal”, sostuvo el vocero. Además, hay una interacción importante mediante grupos de WhatsApp entre vecinos y Bomberos que permite conocer de forma inmediata cualquier emergencia que se pueda suscitar y así actuar rápidamente para contrarrestarla.

 

Montevideo, 25 de octubre de 2021.

 

 

 

Realizan tareas de limpieza de predios con vegetación muerta, chipeos, limpieza de cortafuegos y conformación de nuevos puntos de control de incendios forestales que van a facilitar el combate ante cualquier emergencia.