Más de 100.000 dólares y sustancia estupefaciente incautada en procedimiento de rutina en Salto

Ver informe audiovisual 

En la madrugada del miércoles 29 de setiembre, personal de la Guardia Republicana avistó un vehículo de alta gama matriculado en Canelones circulando en actitud sospechosa por el barrio Don Atilio. Tras dejar a dos mujeres en un local ubicado sobre Avenida Solari y Guaviyú, se lo comenzó a seguir a distancia y, posteriormente, se le ordenó que se detuviera, interceptándolo en la intersección de Sarandí y Francisco Acuña de Figueroa (barrio Centro) para realizarle un control de rutina.

El auto era conducido por un hombre de 35 años que manifestó que su licencia de conducir estaba vencida y que, además, se le había extraviado en la tarde del día anterior.

Al inspeccionarlo, con apoyo de efectivos de la Unidad de Investigaciones, se encontraron 103.701 dólares en un morral (que el indagado dijo que corresponderían a la venta de apartamentos y que serían de otra persona a quien se los iba a depositar), 25,6 gramos de cocaína, 4,9 gramos de éxtasis, 9 gramos de sustancia que dio positiva a la presencia de anfetamina/metanfetamina y un plato con restos de cocaína, todo lo que fue incautado junto al vehículo y el celular del implicado. Además, al registrarlo, se le incautaron 10.213 pesos.

A raíz de esto el hombre fue detenido.

Respecto a la infracción de tránsito, la Fiscalía actuante dispuso que personal de la Brigada de Tránsito realizara los trámites pertinentes ante el Juzgado de Faltas.

Posteriormente, la investigación llegó a la información de que el implicado había comprado una moto robada (teniendo conocimiento de su procedencia), la que se logró incautar en el departamento de Canelones.

Puesto a disposición de la Justicia, se condenó a F.K.D. “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de receptación a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

Salto Salto 3

Fuente: Jefatura de Policía de Salto

Montevideo, 18 de octubre de 2021

El trabajo fue llevado adelante por efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana con apoyo de la Unidad de Investigaciones.