Policía de Treinta y Tres aclara dos rapiñas cometidas en los últimos días

Mediante amenazas y violencia, tres hombres (dos mayores y un menor) robaron efectos personales a varias personas, principalmente celulares, a fines de setiembre y principios de octubre en la zona del parque del Río Olimar y plaza Colón. Esto determinó tareas de investigaciones donde identificaron a los autores de 17, 18 y 21 años.

Tras realizar una serie de allanamientos incautaron casi la totalidad de los artículos robados y armas (un revólver Smith & Wesson, una pistola tipo chumbera, un machete y una cuchilla de mango), así como ropa utilizada en los hechos.

En las últimas horas, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado el hombre de iniciales L.E.M.G. como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, por la pluriparticipación y el uso de armas y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años y siete meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También el hombre de iniciales W.A.B.M. como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de armas, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Al tiempo que el adolescente involucrado fue formalizado por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificada como dos delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y por el uso de armas y una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor disponiéndose la privación cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres.

Montevideo, 17 de octubre de 2021.

Gracias a las tareas del personal de la Dirección de Investigaciones incautaron armas y efectos robados, al tiempo que resultaron condenados dos hombres, uno a 5 años y 7 meses y el otro a 4 años de penitenciaría, al tiempo que un adolescente fue formalizado.