Rápido accionar policial permite detener a autor de rapiña minutos después de cometerla

El pasado 6 de octubre, el propietario de una farmacia ubicada en Avenida Millán y Américo Vespucio alertó a la Policía de que había sido víctima de una rapiña por parte de tres hombres armados que lo habían amenazado exigiéndole el dinero de la recaudación, sus efectos personales y varios productos del comercio. Tras lograr su cometido se dieron a la fuga en un auto que los aguardaba afuera con un cómplice.

Los móviles que concurrieron al lugar del hecho fueron informados de que entre las pertenencias hurtadas estaban los celulares de los empleados de la farmacia con sus GPS activados.

Tras recibir la dirección que indicaban los celulares, un equipo de Investigaciones de Zona III se trasladó rápidamente al lugar.

Al llegar a las inmediaciones de Pastor y Avenida José Batlle y Ordóñez observaron a tres hombres dentro de una casa que al notar su presencia se dieron a la fuga por el interior de las viviendas de la zona.

Uno de ellos fue detenido y desde el interior de su casa se incautaron los objetos hurtados, los documentos de las víctimas, armas blancas, un arma de fuego y prendas varias.

G.A.G.P. de 26 años fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años de penitenciaria.

La investigación continúa para dar con el paradero de los demás implicados.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 13 de octubre de 2021.

La Justicia condenó a cuatro años de prisión al autor del hecho cometido en la Zona Operacional III de Montevideo.