Requerido por hurto detenido en control de rutina

El pasado 13 de julio, próximo a las tres de la mañana, se cometió un hurto en una joyería ubicada Río Branco y Uruguay. El propietario de dicho comercio concurrió al lugar, ya que se había activado la alarma de seguridad. Al llegar se encontró con la puerta de ingreso dañada y con el faltante de varias joyas valuadas en unos 5000 dólares.

Efectivos de Investigaciones de Zona I y personal perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Científica fueron hasta el local y ubicaron varios indicios en la escena del hecho que les permitió identificar a uno de los autores.

Con las pruebas obtenidas los efectivos se presentaron ante la Justicia donde se libró la orden de detención de Heber Walton Chanes Machado de 25 años, poseedor de 15 antecedentes penales.

El miércoles 6, policías de Zona IV realizaban un patrullaje de rutina en las inmediaciones de Casupá y Carlos de la Vega cuando detuvieron a un joven para registrarlo. Tras chequear en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública resultó ser el requerido por este hecho, por lo que inmediatamente fue derivado a la Justicia.

Luego de comparecer ante la Fiscalía correspondiente fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de auto evasión en grado de tentativa, a la pena de quince 15) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

La investigación continúa para dar con el segundo implicado.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 15 de octubre de 2021.

Patrullaje preventivo realizado en la Zona IV de Montevideo permitió identificar al hombre de 25 años, poseedor de 15 antecedentes penales, quien meses atrás había robado una joyería en el centro de la capital.