Incautan 285 dosis de cocaína, armas y cartuchos en San Carlos

Ver informe audiovisual

Días atrás en horas de la madrugada, personal de la Guardia Republicana recorría la ciudad de San Carlos, cuando al llegar a las inmediaciones de Libertador Juan Antonio Lavalleja y Ventura González escucharon salir un vehículo a alta velocidad.

Al mirar hacia el lugar desde donde provenía el sonido vieron a dos hombres en las afueras de una vivienda (presunta boca de venta de sustancia estupefaciente);uno se descartó de un arma larga e ingresó a la casa, al tiempo que se detuvo al otro, de 30 años (quien contaba con requisitoria pendiente de marzo), incautando un rifle calibre 38 (con requisitoria pendiente de agosto de 2020), una escopeta recortada y una caja de cigarrillos conteniendo tres cartuchos calibre 38 y dos calibre 32.

Posteriormente efectivos de la Guardia Republicana y del Área de Investigaciones de Zona III de Maldonado allanaron la vivienda anteriormente mencionada y detuvieron al segundo implicado, de 40 años, y a una mujer de 44 años, al tiempo que se incautaron cuatro bolsas con 285 dosis de cocaína y dos cartuchos calibres 38 y 12 milímetros.

Puestos a disposición de la Justicia se formalizó la investigación contra el detenido de 30 años “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas”, disponiéndose como medida cautelar la fijación de domicilio, su presentación ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana, la prohibición de salir del país sin autorización previa, todo por el plazo de 90 días.

En cuanto a J.L.D.C. de 40 años se formalizó su investigación “por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad de venta, un delito de tráfico interno de armas y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real”, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Respecto a la mujer se formalizó la investigación “por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones, todos en régimen de reiteración real”, disponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado

Montevideo, 12 de octubre de 2021

El procedimiento inició gracias al patrullaje realizado por personal de la Regional Este de la Guardia Republicana y culminó con un allanamiento llevado a cabo por efectivos de esta Dirección y del Área de Investigaciones de Zona III de Maldonado.