Incautan casi seis millones de pesos en cigarrillos de contrabando en Florida

- Ver informe.

Personal de la Seccional 6ta de Florida intervino en el kilómetro 11 de la ruta 7 a una camioneta Fiat Fiorino, matriculada en Brasil, que transportaba un cargamento de dos mil quinientos 2500 cartones de cigarrillos (Euro Star, Gift, Bill y 51) ingresados de ilegalmente al país.

Ésta era conducida por un hombre de 71 años, oriundo de la ciudad de Rivera y poseedor de antecedentes penales por contrabando, quien manifestó dirigirse hacia Las Piedras (Canelones) a entregar la mercadería, según explicó a UNICOM el jefe de Policía de Florida, José Azambuya.

El jerarca agregó que en la inspección del vehículo encontraron chapas matrículas y un handie que también fueron incautados, al tiempo que del intercambio de información con la Policía de Rivera se logró determinar que la camioneta posee requisitoria por hurto en la ciudad de Livramento.

El conductor, por su parte, fue emplazado por la Justicia y debió establecer un domicilio ubicable y fijar abogado defensor para su futura comparecencia, al tiempo que la valoración por parte de la Dirección Nacional de Aduanas es de5.800.000 pesos uruguayos.

Azambuya destacó estas actuaciones “por parte de los funcionarios policiales que diariamente realizan este tipo de controles con apego y determinación”, finalizó.


Fuente: https://jpflorida.minterior.gub.uy/index.php

Montevideo, 22 de setiembre de 2021

Un control policial interceptó una camioneta matriculada en Brasil, robada en Santana do Livramento, que llevaba dos mil quinientos cartones de cigarrillos de distintas marcas con destino a Montevideo. El conductor quedó emplazado por la Justicia.