Policía detuvo a hombre que había hurtado efectivo en Young

El hecho ocurrió en agosto en una casa de la ciudad de Young ubicada en las inmediaciones de Juan Pedro Marín y Vía Férrea. La propietaria del domicilio se ausentó por un momento y a su regreso encontró una ventana rota y el faltante de una caja fuerte, por lo que inmediatamente realizó la denuncia policial.

Al arribo de la Policía se solicitó la presencia de un equipo de Policía Científica para que pericie el lugar. El relevamiento realizado por dicha unidad permitió ubicar varias muestras que derivaron en la identificación de un hombre de 33 años poseedor de 23 antecedentes penales.

El caso fue derivado al Área de Investigaciones de Zona II de Río Negro quienes iniciaron un trabajo que les permitió dar con el paradero del autor del hecho. Dicha operación contó con la colaboración de la Policía de Paysandú, responsable de ubicarlo por las cámaras de videovigilancia de la Terminal de Ómnibus. Allí determinaron que el indagado había tomado un ómnibus rumbo a Montevideo.

Los efectivos de Investigaciones de Río Negro solicitaron apoyo al Área de Investigaciones de Zona I de Montevideo para allanar una pensión ubicada en las inmediaciones de Rondeau y General Aguilar donde podría ubicarse a la persona requerida.

Tras realizarlo se detuvo a la persona buscada y se incautaron 10.202 dólares americanos y 12.260 mil pesos.

Sergio Miguel Suarez Lisboa de 33 años, poseedor de 23 antecedentes, fue puesto a disposición de la Justicia donde se formalizó la investigación del imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado (art. 1, 3, 18, 60, 340, y 341.1) decretándose la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro.

Montevideo, 21 de setiembre de 2021

La detención se produjo gracias al trabajo conjunto entre las Jefaturas de Policía de Río Negro, Paysandú y Montevideo.