Incautan droga en control de rutina de la Guardia Republicana en Maldonado

Días atrás, efectivos de la Guardia Republicana realizaban recorridas de rutina. Al llegar a las inmediaciones de 25 de agosto y Rocha (San Carlos) avistaron a tres hombres en actitud sospechosa por lo que procedieron a interceptarlos para identificarlos.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó un neceser hacia un terreno baldío. Al revisarlo se encontraron 28 envoltorios de posible cocaína, sustancia vegetal, un desmorrugador, 3.641 pesos y tres dólares, por lo que se condujo a los indagados.

Posteriormente se realizaron dos allanamientos. En uno de éstos se incautó cocaína y marihuana, un celular, dos cartuchos, vestimenta policial, un bolso y una mochila.

Puestos ante la Justicia, se cesó la detención de uno de los indagados, al tiempo que se formalizó la investigación contra un hombre de 41 años y S.F.B.C. de 44 años, poseedor de tres antecedentes penales, "por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público y no habiendo oposición de la defensa se dispone como medida cautelar privativa de libertad: prisión preventiva de los investigados (…) por el plazo de 120 días”.

DSC 0047 DSC 0005

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado
             Dirección Nacional Guardia Republicana

Montevideo, 17 de setiembre de 2021

Tras este procedimiento se realizaron allanamientos, incautándose presunta marihuana y vestimenta policial, entre otros objetos. Por este hecho fue formalizada la investigación contra dos personas.