Ministerio del Interior nuevamente en la Expo Prado

Ver informe audiovisual

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acompañado por el subsecretario Guillermo Maciel, el director General de Secretaría, Luis Calabria, y los Subdirectores de la Policía Nacional, inauguró el stand del Ministerio del Interior en la 116º edición de la Expo Prado.

En el stand están presentes las Dirección Nacionales de la Seguridad Rural, de Identificación Civil, de Políticas de Género, de Bomberos, de la Educación Policial, y se exhiben productos realizados por personas privadas de libertad de diferentes Unidades.

Respecto al stand, Heber dijo que se busca mostrar parte de lo que algunas Direcciones hacen a diario. “Una Policía cercana, que te documenta, que está tecnificada, que está aggiornada. (…) Porque nos da tranquilidad de que estamos en manos profesionales, de gente muy capacitada”.

Por otro lado, se refirió a la exhibición de la labor de las personas privadas de libertad en este stand y a la importancia de la capacitación y el trabajo en su rehabilitación y reinserción social, ambos aspectos contemplados en el Plan Dignidad. “Queremos que la población lo mire, lo vea, de que hay trabajo efectivo y que quizás esa persona cuando salga en vez de ir por el camino de continuar delinquiendo tenga un oficio, tenga un aprendizaje, de modo tal de poder hacerse la posibilidad de sobrevivir después en la vida y no tener que depender nuevamente del delito para poder subsistir”.

El stand podrá ser visitado hasta el próximo domingo 19.

Montevideo, 14 de setiembre de 2021

El stand cuenta con presencia de varias Direcciones Nacionales y se exhiben productos realizados por personas privadas de libertad.