Policía de Lavalleja aclara más de veinte estafas

Las tareas policiales fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía serrana, quienes entrecruzaron información sobre delitos similares registrados en otras Jefaturas del país.

En total fueron identificadas veintitrés víctimas a nivel nacional desde el año pasado, cuya autoría se le atribuyó a una mujer de 19 años, de iniciales B.T.D., quien utilizaba un perfil en Facebook para vender distintos artículos; luego de recibir el deposito, bloqueaba a los usuarios y no entregaba la mercadería.

Conducida ante la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Lavalleja fue condenada como autora penalmente responsable de veintitrés delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva, la que cumplirá una vez finalizada la actual.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja.
Montevideo, 8 de setiembre de 2021.

La investigación permitió identificar a una mujer de 19 años, recluida en la Unidad N°5 del INR, como la responsable de estos delitos. La Justicia le imputó una pena de dieciocho meses de prisión efectiva que cumplirá luego de finalizada la pena actual.