El Ministro del Interior visitó Flores

Ver informe audiovisual

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto con el subsecretario Guillermo Maciel, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, visitó el departamento de Flores y se reunió con el comando de dicha Jefatura.

Durante la presentación de apreciación de situación,el jefe de Policía, comisario general Gonzalo Larrosa, presentó a las autoridades los indicadores delictuales del departamento y el esquema de trabajo que su Comando está llevando adelante. En conferencia de prensa, Heber destacó la cercanía del personal floresino con la población, algo que forma parte de la política de seguridad. “Para nosotros es muy importante fortalecer, esa es la política del Gobierno y que empezó a instrumentar nuestro amigo Jorge Larrañaga y que nosotros vamos a continuar, una política de cercanía de la Policía con la sociedad que está cuidando. No se puede cuidar bien lo que no se conoce bien”.

Además, el Ministro y su comando se reunieron con el intendente Fernando Echeverría quien dijo que se percibía un notorio cambio en cuanto a la presencia policial. Heber agregó que esto es producto “de la confianza y el respaldo que el Gobierno le está dando a la policía en todos sus términos. (…) Nosotros a ese respaldo, a esa confianza, que es en función de que se cumple con su deber, estamos pidiendo como contrapartida mejores resultados porque se lo merece el pueblo uruguayo”.

Montevideo, 29 de julio de 2021

Durante la recorrida se reunió con el Intendente departamental, quien destacó el notorio cambio en la presencia policial, y participó de la clausura de la Unidad Nº 25 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).