Policía de Lavalleja identificó y detuvo al autor de una rapiña

- Ver informe audiovisual.

El pasado 17 de julio, un hombre de 66 años denunció a la Policía que próximo a las 02:30 de la madrugada un joven había ingresado a su domicilio luego de romper la banderola del baño. Una vez dentro comenzó a revisar toda la casa, pero la víctima escuchó los ruidos, se despertó, se levantó y se encontró con el autor.

La víctima se acercó al desconocido y le pidió que se retire de su domicilio, pero éste sacó un cuchillo de entre sus prendas e intentó agredir a la víctima. Seguidamente le exigió la entrega del dinero que tuviera en el lugar.

Con el dinero y varios objetos en sus manos se dio a la fuga, siendo perseguido por la víctima quien pedía auxilio en la marcha. Los vecinos escucharon los gritos e inmediatamente llamaron a la Policía.

A los pocos minutos arribó un móvil policial al lugar; luego de tomarle la denuncia a la víctima, solicitaron la presencia de Policía Científica para que trabaje en la escena del hecho en busca de indicios que permitan identificar al autor.

El caso fue puesto en manos de la Dirección Departamental de Investigaciones quienes recorrieron las inmediaciones de la casa en busca de cámaras de seguridad particulares para dar con el infractor.

El trabajo de los investigadores permitió identificar al autor del hecho y, posteriormente, solicitar su orden de detención ante la Fiscalía correspondiente. La descripción del autor fue brindada a todos los efectivos policiales para estén alerta durante los patrullajes.

El pasado 21 de julio, un móvil policial realizaba un patrullaje de rutina en las inmediaciones de Héctor Leis y Curbelo Báez cuando observaron a un hombre con características similares a las de la persona buscada por el personal de Investigaciones por lo que se lo detuvo para identificarlo.

El hombre resultó ser la persona requerida por lo que fue detenida y conducida ante una sede policial.

J.R.M.R de 27 años fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 29 de julio de 2021.

El arduo trabajo policial incluyó el análisis de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona y un minucioso trabajo de Policía Científica en la escena del hecho.