Condenados a prisión tras el robo de un supermercado y once robos a farmacias

Ver informe audiovisual

En la tarde del pasado sábado 3 una mujer ingresó a un supermercado ubicado en Bulevar General Artigas y Canelones, tomó varios productos e intentó irse sin pagar. Al ver la situación, el guardia de seguridad del comercio intentó detenerla y fue amenazado por un hombre que se encontraba en la puerta con un arma blanca, por lo que finalmente los implicados huyeron del lugar.

Posteriormente, el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió el llamado de un hombre que estaba siguiendo a los implicados, por lo que móviles policiales fueron enviados a la zona logrando interceptarlos en las inmediaciones de Juan Paullier y Chaná y recuperar los objetos del hecho.

A su vez, efectivos policiales concurrieron al comercio constatando los hechos.

Por otro lado, se constató que ambas personas estarían implicadas en once hurtos perpetrados a diferentes sucursales de una cadena de farmacias que estaban siendo investigados.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a G.R.M.B. y F.D.R.S., de 30 y 31 años respectivamente, “como autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de 15 meses de prisión”, (diez meses de prisión efectiva y cinco en régimen de libertad a prueba bajo el control de la OSLA).

Fuente: Jefatura de Zona Operacional I – Montevideo


Montevideo, 31 de julio de 2021

Los implicados fueron detenidos gracias a un testigo que hizo la denuncia y los siguió mientras huían.