Condenado tras realizar 48 estafas a través de redes sociales

Tras recibir 48 denuncias por estafas en diversas partes del país, el personal del Departamento de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O. e Interpol) puso en marcha una investigación.

Las estafas compartían el mismo modus operandi: a través de las redes sociales se ofrecían diferentes productos en venta a un precio razonable. Una vez que las víctimas se comunicaban con el vendedor y concretaban la venta, giraban el total del valor del producto a distintos documentos de identidad mediante instituciones financieras. Una vez recibido el pago, el vendedor no enviaba la mercadería y bloqueaba a sus víctimas.

La investigación logró identificar a los implicados (todos de Montevideo), uno de los cuales ya se encuentra condenado por esta causa, al tiempo que se citó a una segunda persona a la Fiscalía de Durazno, Fiscalía que lleva adelante el caso.

Culminadas las instancias judiciales se condenó a Marco Antonio Puchetta Vázquez de 36 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de estafa en calidad de autor, a la pena de 24 meses de prisión, sustituida por el régimen de libertad vigilada”.

Continúan las actuaciones respecto a los restantes implicados.

Fuente: Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol

 

Montevideo, 22 de julio de 2021

Éstas fueron perpetradas a lo largo de todo el país.