Cuatro condenados y dos bocas cerradas en Dolores  

La investigación comenzó luego que la Policía tomara conocimiento que en la ciudad de Dolores funcionarían dos bocas de venta de estupefacientes. Durante la operación “Storm”, a cargo de la la Fiscalía Letrada de Dolores, se realizaron tareas de inteligencia, vigilancias y detención de testigos que determinaron la veracidad de la información.

En los cinco allanamientos realizados por la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, el área de Investigaciones de Zona II y la unidad K9, se incautó marihuana en cogollos, un envoltorio con pasta base, una balanza de precisión, cuatro celulares y 4.214 pesos.

En las inspecciones cuatro personas fueron detenidas y resultaron condenadas por el Juez Letrado de Dolores 1º Turno:

Para Walter María Larrea de 39 años, poseedor de dos antecedentes penales, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de estupefacientes agravado en la modalidad de negociación a la pena de cuatro años de penitenciaría.

A otro dos indagados, de 23 y 24 años, se les imputó la autoría de un delito de tráfico de estupefacientes agravado por tratarse de cocaína, en su modalidad de negociación, a la pena de tres años de penitenciaría.

Al cuarto detenido, de 24 años, se le dispuso como medida sustitutiva a la prisión de doce meses de libertad a prueba condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia.

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano

Montevideo, 20 de julio de 2021

Fueron incautados cogollos de marihuana, pasta base y una balanza de precisión, entre otros objetos.