Incautan más de 16 kilos de cogollo en Rocha  

- Escuchar audio: Gastón Sosa, jefe de Zona Operacional V de Rocha.

Según indicó a UNICOM el jefe de la Zona Operacional III de Rocha, Gastón Sosa, el cargamento era trasladado en la valija de un taxi que circulaba con destino al balneario de Barra del Chuy, según explicaron a los uniformados las personas que iban en el vehículo, el conductor y cuatro acompañantes, todos mayores de edad, uno poseedor de antecedentes penales.

Estos fueron interceptados en la Aduana de Chuy y se dio rápidamente intervención a la Justicia que dispuso el pesaje de la droga resultando 16 kilos 298 gramos de marihuana en rama.

A raíz de este procedimiento allanaron una vivienda, al tiempo que se sigue investigando.

En las últimas horas de la tarde de ayer, la Justicia dispuso la condena de la mujer de 22 años de iniciales F.P.R.R. y del hombre C.A.P.A de 34 -conductor del taxi- como autores penalmente responsables de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de trece meses de prisión, los que cumplirán bajo arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 06.00.

Por otra parte, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para los hombres de 18, 22 y 23 años de iniciales L.G.P.T., Y.E.R.H., y C.D.F.M, este último poseedor de antecedentes penales, como autores presuntamente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes por el plazo de 150 días, la que vencerá de pleno derecho el 19 de diciembre de 2021 a la hora 16.45.

Montevideo, 20 de julio de 2021.

 Cinco personas fueron judicializadas, tres de ellas resultaron con prisión preventiva y dos con arresto domiciliario.