Policía de Maldonado detuvo al autor de ocho hurtos

El Área de investigaciones de la Zona III de Maldonado se encontraba investigando varios hurtos menores cometidos en un lapso de 10 días. La mayoría de ellos fueron realizados en horas de la madrugada y los objetos hurtados eran garrafas, bicicletas, perfumes, productos de limpieza y celulares en deshuso. En todos los casos el autor de los robos aprovechaba el descuido de sus víctimas para apoderarse de los objetos. 

Luego de recibidas las denuncias la Policía comenzó a investigar los hechos y gracias al uso de las cámaras de videovigilancia instaladas próximo a las zonas de los hurtos se pudo identificar al infractor. Este luego de cometer los ilìcitos recorría la ciudad con los objetos para venderlos. 

El infractor fue identificado como P.S.V.M. de 18 años el cual tras ser puesto a disposición de la justicia fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, cuatro de ellos concurriendo fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión de cumplimiento efectivo".

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Montevideo, 20 de julio de 2021.

El indagado de 18 años mantuvo en vilo a la Zona III de Maldonado desde el 3 al 14 de julio donde hurtó supermercados, farmacias, casas de familia y objetos desde autos estacionados.