Pelota al Medio lanzó “Comunidades Solidarias” para recolectar donaciones

Ver informe audiovisual


Ver video promocional de “Comunidades Solidarias”


Organizada por el programa Pelota al Medio, de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se presentó la campaña “Comunidades Solidarias” con la presencia de los ministros Luis Alberto Heber y Martín Lema, además de Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y Santiago Alonso, presidente de la Liga Universitaria de Deportes.
Del 7 al 28 de junio, esta actividad recolectará de calzado y ropa de abrigo, alimentos no perecederos, frazadas y acolchados, colchones, muebles, alimentos, materiales de construcción y electrodomésticos, que ayudarán a niños, niñas y adolescentes y sus familias, de las escuelas número 326 y 350 de Casavalle, Escuela de Oficios Don Bosco del barrio Marconi, escuelas número 262 y 238 de Bella Italia y la Olla Bella Italia, y organizaciones sociales de Flor de Maroñas.
“Comunidades Solidarias” es apoyada por la Unión de Rugby del Uruguay, el Club Seminario y la Liga Universitaria de Deportes.
En este marco el presidente de la Liga, Santiago Alonso, dijo que era un honor formar parte de esta campaña solidaria y agregó “contamos hace unos varios años ya con la participación de los chicos de Pelota al Medio, los cuales entendemos que muchas veces se encuentran en un contexto crítico y el deporte, y el vincularse con personas que están en el entorno de la Universidad, conlleva ello a que puedan integrarse más rápidamente a lo que es la sociedad”.
Por su parte, Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que “esta campaña de abrigo (…) no es otra cosa que salir al encuentro del que menos tiene en el momento más duro para ellos” y agregó que “junto con Pelota al Medio viene trabajando en algunos barrios bien difíciles”, donde “está la policía presente, porque la presencia policial también es muy importante, pero es llevar otra cara que no sea solamente la prevención o la represión al delito, que sea un puente con la familia, con el niño, con el adolescente, que vean que hay otro tipo de figura y de trabajo desde el Ministerio del Interior”.
Por su parte el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se seguirá impulsando a estas acciones sociales que son un compromiso del Gobierno en su conjunto.
“Nosotros estamos en una actitud de combate al delito. (…) No olvidamos el origen social, las causas del delito, entonces por lo tanto atacamos cuando se produce y también las causas del mismo, porque son esenciales para la convivencia que nosotros queremos en nuestro país”.
Para hacer las donaciones se pueden comunicar al los teléfonos 094-879-748 o 2030-40-07, así como también por correo electrónico o las redes sociales de Pelota al Medio. A su vez, la Liga Universitaria de Deportes funcionará como un centro donde se recibirán donaciones.


Montevideo, 8 de junio de 2021

Esta campaña tiene como fin ayudar a familias de diversas escuelas e instituciones de distintos barrios de Montevideo.