Rapiñero detenido en flagrante delito en Canelones

- Ver informe.

Personal perteneciente a la Seccional 26ta de Canelones investigaba una rapiña cometida el pasado 23 de mayo a una farmacia ubicada en Avenida del Parque entre Piriápolis y Portezuelo, Barra de Carrasco.

Al lugar llegó un hombre mayor de edad portando una escopeta Winchester calibre 12 con la que amenazó a las empleadas exigiendo el dinero de la recaudación para posteriormente darse a la fuga. La Policía accedió a las cámaras de seguridad del comercio e identificó al autor del hecho.

El jueves 3, el mismo hombre ingresó a una estación de servicio, ubicada en General Juan Antonio Lavalleja y Rambla Costanera, con la misma escopeta. Allí amenazó a los empleados y les exigió la entrega de la recaudación y de varias cajas de cigarros.

Concretado el ilícito intentó retirarse del lugar, pero un policía de particular que había llegado a la estación inmediatamente se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, por lo que se identificó como policía y le dio la voz de alto. El autor del hecho acató la orden y se entregó.

Raúl Marcelo Carrasco Ibarra de 41 años, poseedor de siete antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Justicia donde se lo condenó como como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, y un delito de porte de arma por reincidente todos en régimen de reiteración real a la pena de 6 años y 6 meses de penitenciaria.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.

Montevideo, 8 de junio de 2021.

El procedimiento fue realizado por un policía de particular que llegó a una estación de servicio cuando el rapiñero se retiraba del lugar con los objetos hurtados.