Mujer condenada por pretender ingresar a la cárcel de Cerro Largo con marihuana en un paquete de azúcar

La mujer se presentó en el establecimiento como visita y la droga fue encontrada por personal del INR luego de realizar los controles correspondientes a los alimentos que pretendía ingresar para una persona privada de libertad alojada en la cárcel. Se puso en conocimiento a Fiscalía sobre la incautación e intervino la Brigada Departamental Antidrogas.

Conducida a Fiscalía, S.M.R.V. de 24 años, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de los delitos previstos en la Ley Nº 14.294 en su redacción actual a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y seis meses de libertad a prueba.

Durante los seis meses de libertad a prueba estará sujeta a la vigilancia de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) y durante dos meses de la condena deberá prestar servicio comunitario por un total de 4 horas semanales. Además, deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana ante la autoridad correspondiente y no podrá salir del país sin autorización.

 

Montevideo, 3 de mayo de 2021

Fue detenida en la revisoría de la Unidad Nº 15 con 193,2 gramos de marihuana disimulados en los alimentos que llevaba para un interno.